La bota de 99 gramos de Adidas.
Adidas siempra ha querido estar a la cabeza de la vanguardia, e innovar en cada uno de los productos que lanza al mercado.
Desde el laboratorio de Adidas tienen preparado para 2015 el lanzamiento de una F50 adiZero con un peso de unos escasos 99g.
Adidas ha logrado avances muy significativos con la línea F50, en lo que a peso se refiere, pero no desiste en el empeño de mejorar cada nuevo lanzamiento.
El upper de la 99 gramos estará fabricado con un nuevo tejido compuesto de una sola capa de malla de polyester.
Este es un material ultraligero, fuerte y permite que la luz penetre a través del mismo. La mezcla con poliuretano permite mantener a la bota alejada de barro y agua. A la 99 gramos todo le resbala.
La suela será de polyamida, muy ligera, muy fina, pero que mantiene la resistencia necesaria para una bota de fútbol.
Se mejorará la suela SprintFrame, con la introducción de un pequeño tacón que reduzca el peso sin poner en juego la estabilidad.
La primera AdiZero que Adidas pusó en el mercado pesaba 165g, la ha rebajado hasta obtener 145g, hasta ahora no hemos visto ninguna bota con un peso inferior a 100 gramos.
Esta bota de 99 gramos necesita pasar los test para llegar al terreno de juego, de momento es un prototipo y marcará un antes y un después en el peso de las botas.
Deja una respuesta