Real Oviedo, ficha patrocinadores y accionistas a golpe de tweet. (II)
Después de conseguir a su mayor accionista a través de twitter, el Real Oviedo ha vuelto a hacerlo.
Podemos decir que la afición del club asturiano es una auténtica experta en redes sociales.
Jürgen Damm es un jugador mexicano que milita en las filas del Manchester United. Actualmente se encuentra en la disyuntiva de si continuar bajo las ordenes de Sir Alex Ferguson, o incorporarse al Real Oviedo. Tiene de plazo hasta el 31 de enero, fecha en la que se cierra el «mercado de invierno».
El futbolista tiene en vilo a la afición oviedista.
Una de las peñas del Real Oviedo, @RocfandRoll, lanzó ayer el siguiente mensaje en twitter, a ver si el deportista se decidía:
«Un mensaje para Damm: ¿o vienes o no? Pero si te vas a hacer de rogar, preferimos que sea que no. Estrellitas, las justas»
No fue el jugador del Manchester el que se dio por aludido, fue la marca de cerveza española Estrella Damm.
«Damm» «estrellitas» fueron las palabra que originaron la confusión. Así que la marca cervecera respondió: «@RocfandRoll??» No sabían, y querían saber, que tenían ellos que ver con el Oviedo.
Y a partir de ahí, se desencadenó todo. RocfandRoll aclaró vía twitter todo el asunto a Estrella Damm. Pero la afición del Real Oviedo ya había actuado, siempre fieles a su equipo.
La carbayona creó el hashtag #DammOviedista con el que comenzaron a enviar numerosos mensajes animando a la empresa cervecera a incorporarse al Real Oviedo como patrocinador para apoyar al equipo. Incluso el accionista Arturo Elías, captado anteriormente vía redes sociales, envió un tweet a la compañía asegurando que dar el apoyo al Oviedo era una buenísima inversión.
La compañía, incrédula y sorprendida, veía como le llovían los tweets pidiendo que se convirtiera en nuevo patrocinador del Oviedo, veía como el número de seguidores en su cuenta de Twitter se incrementaba por segundos, recogiendo cientos de nuevos seguidores, más que cualquier campaña de la compañía pudiera haber conseguido hasta ahora.
Tal fue la respuesta de los aficionados oviedistas que a Estrella Damm no le quedó más remedio que agradecer la invitación, felicitar al Oviedo por la enorme afición que tiene y comunicar que su consejo de dirección estudiaría muy detenidamente su incorporación a un club con una afición tan grande como la del Oviedo capaz de conseguir dichas movilizaciones.
No sabemos si Jürgen Damm jugará en el Oviedo,ni si es probable que el Oviedo haya ganado un nuevo patrocinador. Lo que si sabemos y es seguro, es que el Real Oviedo no necesita community manager, tiene un afición que domina las redes sociales y apoya a su equipo.
Real Oviedo, ficha patrocinadores y accionistas a golpe de tweet. (I)
Deja una respuesta