Museo del fútbol

Nike tiene pensado sacar para la campaña de verano del año 2013 de nuevo al mercado la camiseta del centenario del Barcelona. Un éxito de ventas entonces y también cuando se volvió a lanzar en las tiendas del Barcelona hace unos años, en la campaña de Summer volverá al mercado pero esta vez estará disponible para todas las tiendas.

Aprovechando dicha novedad, vamos a hacer un repaso en nuestro museo de algunas de las camisetas que han pasado por la liga española.

Empezaremos por un clásico y creemos que quizá la camiseta que más polémica ha generado en muchos años, la camiseta «ketchup» del Athletic de Bilbao, tan mala fue la acogida que no llegó a jugarse ningún partido con ella y el club tuvo que retirarla, en la foto parece que su creador, el pintor Dario Urzay, tampoco estaba muy convencido de su creación.

Seguimos con algo más reciente, la camiseta roja del Real Madrid. Un auténtico pelotazo para la marca Adidas, récord de ventas de una segunda equipación (siempre suelen venderse más las primeras) y un auténtico acierto para el departamento de marketing de la marca alemana.

Esta camiseta del Sporting tuvo que ser retirada por la marca Kappa poco antes del comienzo de la liga, y repuesta por una nueva en tiempo récord, la estrechez de las rayas no gustó a los aficionados asturianos que opinaban que se perdían las señas de indentidad del club.

Pero no todos los diseños innovadores son un fracaso para las marcas que los proponen, y el mejor ejemplo lo tenemos en la camiseta del Recre de este año, se le podrá acusar de muchas cosas menos de original.

Y por último no podemos dejar de mencionar la camiseta del RC Celta de este año, un auténtico acierto por parte del club el situar los nombres de todos los socios en la elástica celeste, en agradecimiento a los fieles seguidores que han sufrido durante 5 años en segunda. Una pena los problemas de distribución con los que se están encontrando debido a la quiebra de la distribuidora de Li Ning en España.

¿Y tú que camisetas clásicas recuerdas?, déjanos la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*