El Final de la Temporada
Esta noche con el partido de la final de la Copa del Rey cerramos la temporada 2011-2012.
Será la temporada de los números en la liga: el líder obtiene un número nunca alcanzado de puntos, el máximo goleador es el que más tantos ha marcado en los últimos años, cifra récord de goles marcados…
En esta temporada hemos asistido a una “liga bipolar”, hemos asistido al juego de dos ligas completamente distintas, en una Real Madrid y Barcelona mantenía una constante e interesante lucha por el título, consiguieron mantenernos en vilo hasta el final. En la otra jugaban los dieciocho equipos restantes. El Madrid consiguió la histórica cifra record de 100 puntos, el Barcelona no se quedo lejos, 91. Pero el Valencia, en un muy buen tercer puesto, se quedó a 39 de distancia con los blancos, por lo que puede considerarse “líder” de esa “otra liga”.
Mientras sus equipos trataban de coronarse campeones, Cristiano Ronaldo y Messi mantenían su particular competición por hacerse con el título de pichichi. Al final se lo llevo el argentino, 50 tantos frente a 46.
Esta temporada también ha sido temporada de despedidas, Guardiola se aleja por un tiempo de los banquillos, profesionales, porque ahora podemos verlo en alguna campaña publicitaria tomando notas. Así que la próxima temporada nos quedaremos sin los interesantes duelos Mourinho – Pep.
Racing de Santander y Sporting dicen hasta luego a primera, para jugar en la división de plata. En el minuto 90 y en fuera de juego se les unió el Villarreal.
Está por decidir quién subirá desde segunda, aunque alguno ya apunta maneras y roza la liga BBVA.
Pero también ha sido temporada de milagros. Manolo Jiménez consigue librar al Zaragoza de un destino casi firmado. Joaquín Caparrós cogió a un Mallorca enfermo y los dejó rozando europa.
Esta fue la temporada de las finales, accedíamos a todas. La de la Europa League tuvo marcado color rojiblanco, en la de la Champions pese a todo pronóstico no se habló español, aunque se la llevó algún vecino vestido de “blue”.
Ahora nos queda un largo verano por delante, que saciará la sed de fútbol con una Eurocopa y los juegos olímpicos. Como cada año volverán los rumores sobre a quién se ficha y quien lo ficha, volverá el derroche en jugadores, las sorpresas de última hora…
Así que: wake me up when september starts
Deja una respuesta