Hat trick
Hat Trick o triplete, un jugador consigue un hat trick cuando en el mismo partido marca tres goles, ya sean en tiempo reglamentario o en prórroga.
El jugador que consigue el hat trick, se lleva como premio y como recuerdo el balón con el que se ha jugado el partido.
Los puristas consideran que un hat trick es perfecto si los tres tantos han sido marcados con ambos pies y con la cabeza.
Y si aún queremos complicarlo, una definición más estricta de hat trick es marcar tres goles en el mismo partido, consecutivos, sin que nadie más marque entre los tres tantos.
Y después tenemos el hat trick magnífico o el triplete conseguido del siguiente modo: un gol de penalty, un gol de falta directa y otro gol de jugada.
En los tres goles del hat trick se existe alguna excepción, algunos expertos no consideran el gol marcado por penalti como válido para el hat trick.
El primer hat trick fue anotado por Bert Patenaude de Estados Unidos, jugando contra Paraguay en el Mundial del año 1930. Y el último hat trick más comentado fue el que este miércoles marco Cristiano Ronaldo en el derbi At.Madrid – R. Madrid.
La historia del fútbol está llena de tripletes, repasamos los que ocurrieron en mundiales.
Aunque estamos acostumbrados a que el equipo que marca estos tres tantos se lleve la victoria, esto no siempre es así.
Josef Huegi, en el Mundial de Suiza en el 1954, consiguió anotar un hat trick para la selección Suiza, que pese a todo quedaron eliminados de su propio campeonato, Austria 7 – Suiza 5.En este partido se vieron las dos caras de un hat trick ya que Theodor Wagner marco el suyo para conseguir el triunfo de Austria.
Igor Belanov, balón de oro ruso, participo con la selección de la antigua URSS en el Mundial del 86, quedaron eliminados en octavos de final frente a Bélgica, a pesar de que el jugador marcó un hat trick.
Batistuta, jugador argentino que pasó por clubes como la Fiorentina o el Inter, es el único jugador que consiguió hat trick en dos copas del mundo. El primero en el Mundial del 94 frente a Grecia, y el segundo en el Mundial del 98 frente a Jamaica.
También se ha marcado un hat trick en la final de un mundial, el único hasta ahora, y fue el anotó Geoff Hurst para Inglaterra en la final campeonato de 1966 frente a Alemania Occidental.
Caso aparte, fuera del hat trick, y aún pendiente de poner nombre, está el caso del ruso Oleg Salenko, que es el único jugador en la historia de los mundiales que ha anotado cinco goles en un partido único. Lo hizo durante el Mundial de 1994 partido entre Rusia y Camerún .
Deja una respuesta