El pichichi bipolar

No, no estamos diciendo que el máximo goleador de la liga esté loco, o que tenga doble personalidad. Estamos hablando de la escandalosa cifra de goles que llevan a esta temporada tanto Cristiano Ronaldo (37)  como Messi (36) en su lucha por el pichichi.

El hecho de que la liga española se haya convertido en una liga de dos, bueno esto siempre lo fue, digamos mejor en una liga de 18 en la que sólo dos tienen derecho a optar al campeonato, parece que también se ha trasladado al trofeo de máximo goleador. Hace unos años parecía imposible que cualquier jugador batiese la marca de 38 goles de Hugo Sánchez, los más cercanos habían sido Ronaldo en la temporada 03/04 y el propio Messi en la temporada 09/10 ambos con 34 goles. Pero el año pasado CR7 consiguió superar el récord del ariete mejicano con 41 goles  y por lo que parece este año, el jugador portugués o el argentino tienen pensado dejar dicha marca mucho más alta.

Atrás quedan pichichis del Racing de Santander como Salva Ballesta (Temp. 99/00), los 27 goles de Dani Güiza para el Mallorca en la temporada 07/08, o los dos años seguidos en las que lo ganó un jugador del Deportivo de la Coruña (Tristán y Makaay).

Todo esto es consecuencia de una liga donde tanto merengues como culés consiguen goleadas de escándalo en prácticamente cada partido que juegan en casa y por lo que parece este año, también fuera. Los goles son la base del fútbol y del espéctaculo, pero quizás una liga con menos goles de los grandes, pero más competitiva fuese mucho más emocionante.

Otra alternativa que proponemos desde aquí es, que al igual que se le concede un trofeo al máximo goleador de la liga, se le empiece a conceder un trofeo al 3º clasificado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*