Qué guantes debes usar con lluvia

Las condiciones meteorológicas influyen de forma determinante en la elección de los guantes. Igual que hay guantes para campos de hierba natural y otros para campos de césped artificial, que son más duros y los desgastan antes, también los hay para condiciones húmedas.

Por lo tanto, si eres portero de fútbol y sueles jugar partidos o entrenar con lluvia o en terrenos húmedos, has venido al sitio indicado. Sigue leyendo para descubrir qué guantes debes usar con lluvia.

Los guantes más adecuados en condiciones de humedad son los de agarre en húmedo de palma delicada. Los guantes están hechos de látex natural, pero poseen un componente específico para este tipo de terrenos.

Guantes Eliminator Aquasoft RF de Uhlsport

Guantes Eliminator Aquasoft RF de Uhlsport, disponibles entre 48 y 63 euros. Uhlsport.com

Las palmas llevan incorporados unos microgramos que absorben el agua y permiten que sequen rápidamente, para no perder adherencia. Tanto es así que con lluvia o humedad agarran un 40% más. Ofrecen unas prestaciones incomparables en este tipo de condiciones.

A la hora de elegir tus guantes no solo debes escoger un tipo de palma de látex, sino también el tipo de corte que más se ajuste a tus preferencias y a tus cualidades como portero, entre flat, negativo, R negativo, rollfinger y roll-flat.

Además, es recomendable que tengas dos pares de guantes, en principio uno para los entrenamientos y otro para los partidos, aunque si compras unos guantes de agarre en húmedo debes utilizarlos siempre que llueva, claro.

Guantes Silhouette Aqua de Sells

Guantes Silhouette Aqua de Sells, disponibles entre 90 y 100 euros. Sells.com

Modelos y precios

Los guantes de agarre en húmedo no son de los más baratos. Su precio va desde los 30 hasta los 110 euros. La línea más recomendada por los porteros es la Aquasoft de Uhlsport. Su precio oscila entre los 48 y los 63 euros.

Además, otra palma con mucha aceptación  es la Aqualove de Soloporteros. Sus modelos se pueden encontrar por entre 30 y 55 euros.

Otros guantes recomendados son los Reusch Raptor Pro Aqua Ortho-Tec, que cuestan 72 euros, los Adidas Predator Fingersave Wet Grip, disponibles por alrededor de 80 euros, o los Sells Silhouette Aqua, disponibles por entre 90 y 100 euros.

Publicado en Porteros Etiquetado con: , , , , ,