Qué guantes debes usar en césped natural

Si eres portero de fútbol, juegas en campos de hierba natural y quieres comprar unos guantes, has venido al sitio adecuado: sigue leyendo y sabrás qué guantes debes usar en césped natural. 

Para jugar en césped natural los guantes más adecuados son los de agarre máximo de palma delicada. Están especialmente diseñados para césped natural.

Son guantes hechos de látex natural que proporcionan un mayor agarre y una mayor adherencia. Permiten hacerse con el balón con menos esfuerzo y te proporcionan mucha seguridad.

Guantes Deluxe G2 Ortho-Tec de Reusch, disponibles por 135 euros.

Guantes Deluxe G2 Ortho-Tec de Reusch, disponibles por 135 euros. Reusch.com

Su porcentaje de látex es mayor que el de otros guantes, pero su contrapartida es que, como su material es más delicado, no duran mucho. Representan el mayor grado de adherencia y el menor de resistencia.

Además de elegir el tipo de palma, recuerda que a la hora de elegir unos guantes también debes escoger el tipo de corte, entre flat, negativo, R negativo, rollfinger y roll-flat. Esta decisión depende de tus gustos y de tus cualidades como portero.

Conservación

Hay que tener cuidado de que las palmas de los guantes de agarre máximo cojan polvo, porque pierdan adherencia. Es recomendable mantenerlos en un lugar húmedo. La mayor adherencia se consigue al humedecerlos en agua caliente, entre 35º y 40º.

El sudor y la suciedad hacen que los guantes para césped natural se deterioren. Después de usarlos nunca debes tirarlos en una bolsa y dejarlos allí hasta su próximo uso. Aunque se secarán, conservarán la suciedad y el sudor y se volverán ásperos y acartonados.

Guantes Ergonimic Bionik X-Change Absolutgrip de Uhlsport, disponibles por 117 euros

Guantes Ergonimic Bionik X-Change Absolutgrip de Uhlsport, disponibles por 117 euros. Uhlsport.com

Si, por ejemplo, los has usado en un entrenamiento y juegas al día siguiente, no debes lavarlos porque los guantes estarían húmedos, solo elimina cualquier rastro de suciedad con una toalla húmeda y déjalos en un paño húmedo.

En cualquier caso, si compras unos guantes de agarre máximo de palma delicada, que suelen desgastarse muy rápido, lo ideal es que tengas otro par de guantes más resistentes para los entrenamientos, y que solo los utilices para los partidos.

Limpieza

Para evitar el deterioro de tus guantes, es recomendable limpiarlos después de usarlos. Hay que ponerlos debajo de agua tibia, pero no demasiado abundante, y retorcerlos suavemente para que no se rompan las costuras.

Después hay que ponerlos a secar al aire, evitando usar un secador de pelo, calefactor, deshumidificador, radiador o incluso la luz solar. Los sitios soleados o cálidos chupan la humedad de los guantes y los dejan secos y frágiles.

Guantes Predator Fingersave de Adidas, disponibles por 120 euros. Adidas.com

Modelos y precios

Los guantes de agarre máximo de palma delicada son los más caros, pero los hay de muy distintos precios. Por ejemplo, en la web Soloporteros.com pueden encontrarse desde los 24 euros hasta los 135, si bien la mayoría cuestan entre 60 y 90 euros.

Los más caros son los Deluxe G2 Ortho-Tec de la marca Reusch, seguidos por el Predator Zone Ultimate de Adidas y el Ergonimic Bionik X-Change Absolutgrip de Uhlsport, todos por encima de los 100 euros.

Entre los baratos, de menos de 35 euros, están los Keon SG Air LTD de Reusch, los Adidas Predator Artificial y Fingersave y dos modelos de SoloporterosValor y No goal.

En general los porteros no se inclinan mayoritariamente por ningún modelo, sino que suelen estar contentos con sus guantes o con los que han usado en el pasado. Aunque sí es cierto que las marcas más citadas como de mayor calidad son Reusch y Uhlsport.

Publicado en Porteros Etiquetado con: , , , , , , , , , ,