Consejos Futgoleros: Cuida tus pies (I)

consejos futgoleros

Un futbolista no solo debe cuidar sus botas, si no también debe cuidar sus pies.

Unas botas adecuadas para cada terreno de juego nos van a facilitar mucho el trabajo de marcar goles, defender, asistir o guardar. Pero esta claro, que el cuidado del pie que va dentro de esa bota es primordial.

Una Mercurial, una Hypervenom, Nitrocharge, F50… no son nada sin el pie que  las lleva.

Muchos son las lesiones a las que se ve expuesto un futbolista por el sobreuso de las que son sus armas más poderosas, sus pies.

Pies estresados,

Los pies también sufren stres derivado del juego. Los tacos de las botas, giros inesperados, paradas rápidas, generalmente en superficies duras o desiguales, o en condiciones que lo dejan empapado durante 90 minutos.

En un partido normal, un futbolista corre alrededor de 10 kilómetros a velocidad media, sprinta 1000 metros,acelera 50 veces y cambia de dirección cada cinco segundos.

Cuando corre, el peso de un futbolista puede multiplicarse hasta por cinco, llevando los pies la mayor parte de este peso, y sufriendo el estres que esto supone.

Algunos futbolistas llevan botas muy ceñidas al pie, ajustadas, incluso alguna talla menor a la que usan normalmente. A esto hay que añadirle que la mayor parte de las botas están hechas de material sintético que es menos transpirable que la piel.

Muchos futbolistas no hacen caso de esto, y acaban en la banda, viendo a su equipo jugar, con una infección de pie, callosidades o uñas encarnadas.

Cuida tus pies, no los estreses, usa la talla de bota que necesitas, no quieras ir ceñidito. Vas a sudar mucho para ganar, y parte de esa victoria se la debes a tus pies, cuídalos.

Detrás de todo futbolista hay unos grandes pies.

 

 

Publicado en Botas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*