El Mundial Femenino sub 17 vuelve a Costa Rica

Polémica con la organización del Mundial Femenino de fútbol sub 17 de 2014.  Costa Rica paso de ser organizador, a dejar de serlo y volver a ser anfitriona del evento.

A finales del mes de febrero la FIFA acordaba quitar la organización de este mundial a Costa Rica, lo que produjo una enorme reación contra tal decisión.

El anunció provocó una oleada de críticas, el Mundial estaba otorgado al país centroamericano desde abril del 2011.

El campeonato supone uno de los mayores retos deportivos de la historia de Costa Rica, un pequeño país de apenas 4 millones de habitantes que ve en el evento una oportunidad de oro que generará importantes beneficios económicos, logísticos y de infraestructuras para el mismo.

La drástica decisión de dejar a Costa Rica sin mundial, puede venir derivada del informe que la UEFA presentó, en el que argumentaba que importantes construcciones, necesarias para el evento, aún no se habían iniciado, y no estarían a tiempo para acoger partidos de fútbol. Obras como la construcción de un nuevo estadio en la localidad de Jacó o la remodelación del existente en la ciudad de Liberia.

La decisión fue sorprendente, pero aún mas sorperndente, fue, que apenas un mes después del anuncio, la FIFA revocará su dictamen y volviese a otorgar a Costa Rica el Mundial Femenino de fútbol sub 17. Denota desorganización en uno de los organismos más potentes del fútbol mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*