Ganadores y vencedores de la Champions League.

Al margen de los equipos que pasarán a la siguiente ronda de Champions, aparece otra clasificación por ligas. Aquella que más equipos consiga meter en semifinales aparece vencedora frente a aquellas que han perdido hegemonía o sus equipos no obtuvieron los resultados esperados.

El eterno debate de cuál es la liga más competitiva.

FOOTBALL Ligue des champions 2013 Manchester United Rooney Evra

La Premier League se sitúa en el lado “malo”. La Premier es una liga con clara presencia en competiciones europeas, especialmente la Champions, pero en este último campeonato ha sufrido algún que otro barapalo no esperado.

Han tenido que pasar diecisiete años para encontrarnos frente a una realidad como esta: ocho equipos clasificados y ninguno inglés. Los equipos de la Premier suelen figurar o como ganadores o como finalistas. O la anecdótica situación del 2007, en la que tres equipos ingleses llegaron a semifinales, y ninguno fue ganador de la Champions, ganó el Milan.

En 2008 la final United – Chelsea dejaba claro la potencia del fútbol británico. Y en 2009, final entre el Barcelona y la Roma de  Ferguson.

Cuatro equipos ya se quedaron en las fases iniciales de la Champions, gran decepción del City.

Ningún superviviente en la fase final. ¿Crisis?¿Suerte? Inglaterra tendrá que conformarse con ver la final desde la grada de Wembley.

Isco y Joaquín, eufóricos por el histórico pase a cuartos

En el otro extremo se situa la Liga BBVA, España. Histórica clasificación del Málaga, resultado de un buen trabajo. El Real Madrid superó una dificilísima eliminatoria en Old Trafford, y el Barcelona consiguió la remontada que necesitaba para clasificarse.

Nos queda la espinita del Valencia que se quedó a las puertas frente al PSG.

El fútbol español vuelve a reinar en la Champions League.

 

 

Publicado en Historias de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*