El regreso de CR7 al Manchester United cada vez más cerca.

La aparición de marcas procedentes de latitudes en las que hasta ahora el fútbol era un deporte poco atractivo, como pueden ser marcas  asiáticas, o la americana Warrior que ya ha conseguido hacerse con el Liverpool. Han originado que Nike se vea forzado a replantearse sus contratos con algunos de sus clubes más importantes.

La hegemonía Nike – Adidas parece estar llegando a su fin.

Nike y el Manchester United llevan unidos más de una década, y su contrato finaliza en 2015. Al Manchester le salen novias  dispuestas a pagar las cantidades monetarias que el club demanda. Por lo que Nike va tener que atender, o por lo menos pensarse, las condiciones que pondrá sobre la mesa el equipo inglés.

En este tira y afloja, en el que el United pretende conseguir condiciones más favorables, aparece el jugador insignia de la marca de Oregón, Cristiano Ronaldo.

Desde Manchester se ha introducido una nueva variable. Los norteamericanos podrían basar sus negociaciones en su principal embajador dentro del mundo delfútbol, CR7, para que el portugués recale, vía Nike, en corto plazo de nuevo en el club de Manchester.

Ya comentamos la semana pasada que el Manchester United no descartaría la vuelta de su hijo pródigo, Cristiano Ronaldo, al club. El problema de su regreso está en unos cuantos millones de euros. Los ingleses ya hablaron con marcas como Chevrolet o Aon para que sufraguen parte del desembolso económico por el portugués.

Nike podría ser la llave para el retorno de CR7 a Old Trafford. Supondría el desembarco del crack luso en un equipo Nike, lo que arrebataría a una de las principales fuentes de ingresos de su gran rival y competidor Adidas, sponsor técnico del Real Madrid y que tiene en el crack portugués de Nike a una de las joyas de la corona en cuanto a su fuente de ingresos gracias a su patrocinio del Real Madrid.

En una guerra, cada vez más complicada, como es la de las sponsorizaciones, aparecen los jugadores de fútbol como bazas para favorece a clubes o marcas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*