Raphaël Varane, no necesita presentaciones.

Cuando Varane debutó por primera vez con el Real Madrid, Karanka definió su actuación como perfecta.

Un mes después, tres clásico, y un partido pendiente con el Manchester United, no dejan lugar a dudas, Varane no es uno más.

FOOTBALL 2013 Real Madrid - Varane

Zinedine Zidane lo recomendó a Florentino Pérez, cuando Rafael jugaba en el Lens. Su firma costó 9 millones de libras, había competencia con el Manchester United. Zidane lo definió como el central francés de mayor calidad desde Laurent Blanc, pero no creemos que esperase un ascenso tan meteórico del chico.

Varane solo tiene 19 años, ¿quién lo pensaría? Su compañero de equipo Pepe, le dijo que en un par de años lo veía convertido en el mejor central del mundo, pero no le llevó ni un año ser uno de los mejores.

Varane jugó la segunda vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, por lesión de Pepe y amonestación de Ramos.  Comenzó la temporada por detrás de Raúl Albiol, y quizá detrás de Carvalho también, quinto en el orden de sucesión a su puesto. Pasado septiembre aún no había jugado ningún partido, y se temía que no llegaba su oportunidad. Incluso se habló de cederlo. Pero la oportunidad llegó, y Raphaël Varane demostró que estaba preparado.

Y la situación ha cambiado. Ha subido de nivel jugando con y contra los mejores. Tres partidos contra el Barcelona y uno contra el Manchester United. Dos clásicos, dos goles. Cuando las ausencias de Pepe y Ramos parecían suponer un problema, Varane resolvió.

1.91m de altura, fuerza y poco ostentoso. Inteligente. No tiene miedo a los desafios. No presume ni fuera ni dentro del terreno de juego.

Ha jugado un total de 36 partidos con el Real Madrid, perdiendo solo tres. Hoy va a ser un punto de apoyo para el equipo. Nos encontraremos en Manchester con la juventud de Varane y la veteranía de Giggs.

 

Futgol: La cadena de tiendas de fútbol más grande de España.

 

 

Publicado en Historias de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*