CR7 vuelve al Manchester United
El periódico británico Daily Star anuncia el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford una vez acabada la presente temporada.
¿Qué hay de verdad o no en esto?
El portugués llegó al Real Madrid en 2009, de la mano de Florentino Pérez, que pagó a los diablos rojos casi 100 millones de euros por el jugador. Dificilmente el club blanco va a poder recuperar esta inversión, debido al reajuste de la economía mundial que afecta también al mundo del fútbol.
Su contrato finaliza en 2015, con una ficha de 13 millones de euros anuales, quedándose el club con una parte de sus ingresos por imagen.
Esto era una barrera a la marcha del Cristiano Ronaldo del club madrileño. Pero la situación ha cambiado.
Cristiano está triste. Por sus conflictos con los derechos de imagen. Quería renegociar su contrato para conseguir hacerse con la totalidad de dichos derechos de imagen, o al menos, en un mayor porcentaje que el que tiene actualmente.
Esta fisura en su relación con el Real Madrid fue un aliciente para otros equipos interesados en Cristiano, entre ellos el Manchester United.
Otro motivo para poder irse del Madrid, es la marcha de Mourinho, un pilar de apoyo de CR7, a pesar de que en algún momento se distancien más que en otro.
Esto se une a que ya no habría que pagar los 94 millones que costó su marcha del equipo de Chamartín. Aún así, la cifra que el United tendría que dar por él, nunca sería inferior a los 65 millones de euros. Y, ¿de dónde sacaría el Manchester esa cantidad?
El cuadro inglés también se enfrentaría al incumplimiento de las normas de juego limpio financiero de la UEFA, que impedirían hacer un desembolso de tal calibre además de sumarle, posteriormente, la ficha que cobraría el jugador durante sus hipotéticos años en el Manchester.
Aún así, el Manchester ha encontrado la forma de cumplir la ley y poder traer de vuelta a casa a Cristiano Ronaldo.
El Manchester ha estudiado y diseñado una estrategia en la que, según el Daily Star, involucra a dos de sus principales patrocinadores: Chevrolet y Aon.
A pesar de que Chevrolet no entraría de manera definitiva en el Manchester hasta el año 2014, en la casa automovilística estarían más que de acuerdo en ser ellos los que afrontaran una parte de la ficha del jugador, que abonarían al mismo en concepto de nuevo embajador de la marca a nivel mundial, dinero que iría íntegramente al jugador puesto que recuperaría al 100% la propiedad de sus derechos de imagen.
Y por si fuera necesario, el Manchester ha entablado conversaciones con otra firma, Aon, a la que involucraría en el ‘negocio‘ en caso de llevarse finalmente a cabo.
Si el Manchester cuadra cuentas con sus patrocinadores, CR7 podría volver a vestir de rojo. Pero, ¿querrá volver a Inglaterra Cristiano?
El Daily Star lo ha puesto sobre la mesa, puede ser una estrategía para vender más periódicos, pero es una estrategia viable.
En el Real Madrid ya se han marcado como prioritario la renovación del portugués, he incluso están dispuestos a renegociar los derechos de imagen. Si el río suena, es que agua lleva.
Futgol: la cadena de tiendas de fútbol más grande de España.
Deja una respuesta