Puma King

Entre esas botas a las que debemos hacerles un sitio en nuestro corazoncito futgolero, están las Puma King, un clásico entre los clásicos.

Diseñadas y lanzadas en 1968, no fue hasta dos años después cuando se hicieron mundialmente conocidas,  cuando Pelé calzó un par, exclusivo para el jugador, en el Mundial de México 70.

Puma pagó 120000 $ al astro brasileño para que llevase las botas, con la única condición de que el jugador atrajese la mayor atención posible sobre las Puma King. Esto nos lleva a la famosa escena de Pelé pidiendo al arbitro que parase el juego antes del pitido final del partido, para atarse los cordones de sus botas. Sabía que toda la atención de las cámaras se centraría sobre él, sobre el jugador del torneo y las Puma King.

Pelé tenía su par de Puma King en negro y dorado,  después vendría el modelo negro y blanco, que con el paso de los años añadió sutiles toques de dorado. Estas fueron las botas elegidas, entre otros, por Eusebio, Johan Cruyff, Lothar Matthaus o Maradona.

La Puma King son anteriores a los grandes contratos entre jugadores y marcas para que llevasen sus productos. Los jugadores que jugaban con unas Puma King lo hacían, no porque les pagasen, si no porque eran la mejor elección que había.

Desde entonces el diseño de las Puma King apenas ha variado, manteniendo su línes de colores: negro, blanco, dorado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*