La Nike Tiempo original.

Hay botas que por mucho que pasen los años quedan en la memoria de los que practicamos fútbol.

Esas botas que nunca quisieras que se rompieran, esas botas que casi, casi marcaban solas, esas botas que fueron señas de identidad de un jugador, esas botas que debemos amar.

En un deporte como el fútbol, en el que el jugador apenas tiene que aportar material para practicarlo, las botas adquieren un valor sentimental añadido.  Cuando encuentras un buen par de botas te mantienes fiel a ellas, contra viento y marea.

Una de estas botas, de las que se quedan en el corazón y la memoria de quien las prueba, es la Nike Tiempo Premier.

La Nike Tiempo Premier debutó en 1994.

Nike aún no tenía peso en el mercado de botas de fútbol por aquel entonces. Su competencia era Puma, Adidas o Hummel, botas que elegían la mayoría de los jugadores profesionales. Nike necesitaba un empujoncito, sobretodo de cara a la Copa del Mundo que tendría lugar ese año en Estados Unidos.

Con el campeonato en el horizonte, Nike empezó a firmar acuerdos de sponsorización con los grandes nombres del fútbol, para que llevasen la Nike Tiempo Premier, la primera bota Nike. Firmó con jugadores que estarían en la final de esa Copa del Mundo, entre ellos Romario y Paolo Maldini, calzando sus botas ante una audiencia de más de tres trillones de espectadores.

La final de la Copa del Mundo de USA supusó la mejor publicidad para Nike. La Tiempo Premier salió al mercado con una alta demanda.

El diseño de la Nike Tiempo apenas ha cambiado desde entonces, limpio y preciso.  Botas cómodas que se adaptan al pie del jugador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*