Neymar, el próximo Rey Midas del mundo del Fútbol.

El Diario de Sao Paulo, ha publicadó un informe en el que certifica lo que muchos ya dabamos por hecho, Neymar es la nueva joya del marketing y la publicidad.

El jugador del Santos, de 20 años de edad, se ha convertido en el quinto jugador del mundo en conseguir ingresos que superan los 20 millones de euros al año, algo tan sólo reservado a cracks como  Beckham, Cristiano Ronaldo o Messi.

Esta popularidad en el mundo del anuncio, le ha costado a su club, el Santos brasileño, tener que cerrar secciones como la de fútbol sala o fútbol femenino para poder hacer frente a los 650.000 € que debe abonar al jugador mensualmente. Cifra a la que se llegó en la última revisión de contrato en 2011.

Pero a cambio de ese sueldo, el Santos ha sacado un rendimiento económico con la explotación de la imagen de Neymar con el conjunto brasileño, que se ha traducido en ganancias de 79 millones de euros para el club.

Neymar, que obtienen más ingresos que 13 clubs brasileños juntos, tiene importantes acuerdos comerciales con marcas como  Nike, Red Bull o el Banco Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*