Cuartos, esa leyenda urbana
Ahora que los hemos pasado podemos decirlo, aunque tocando madera que la suerte es traicionera, España tiene superada la barrera de los cuartos final.
Atrás quedan esos años en los que en cuartos se nos presentaba el reto, el ser o no ser. Los periódicos ya tenían escritas sus crónicas antes de que sucediesen, los aficionados ya no confiábamos en pasar más allá, planeábamos nuestro verano a partir de los temidos cuartos. Y el que tenía entradas para el campeonato, siempre en la liguilla o en los octavos, que de ahí no pasábamos.
Estar en cuartos era nuestro reto. Y ahora, ahora no concebimos una competición sin llegar a cuartos. Se nos presente quien se nos presente por delante. Que se nos presenta Italia, ciao ciao azzurro. Que estamos frente a Holanda,naranja y tulipán para desayunar. Que esta vez fue Francia, la toma de la bastilla.
En el fútbol español no hay pasado, existimos desde la Eurocopa del 2008, aquella en que superamos los cuartos.
Y aquí estamos, cuatro años después, jugándonos algo más que el honor, jugándonos revalidar un título. El camino no va a ser fácil, el miércoles nos tocará fado, y esperemos un final con alegría más flamenca.
Delante, delante tenemos a la verdi roja de Cristiano Ronaldo. Una selección que comenzó con dudas y con un criticado Cristiano, que no conseguía rendir al mismo nivel que durante el año. Pero los lusos callaron bocas ante Holanda, con el renacer de Ronaldo y sus dos goles. Junto con Nani consiguió romper la defensa holandesa.
Ante la república Checa vencieron por la mínima, con un primera parte un tanto floja, pero un buen replanteamiento del juego después del descanso.
Los de Paulo Bento son un equipo con una buena defensa, con Pepe y Coentrao que están haciendo un extraordinario papel en esta Eurocopa, y con un buen nivel de rendimiento. Y un centro de campo bien organizado con Moutinho, Veloso y Meireles.
Pero ellos también pueden tenernos miedo, ellos también pueden temernos. Van a encontrarse con una Selección Española inspirada, con ganas de crear leyenda. Una selección que se va a olvidar de vecindades.
España no solo va a tratar de ganar a Portugal, vamos a tratar de alcanzar la tercera final consecutiva. Porque hay un rival peor que el que quiere ganar, y es el que quiere cumplir un sueño, y esos somos nosotros, somos La Roja.
Deja una respuesta