Quien será el próximo…

Hace unas semanas Marcelino era destituido de su cargo como entrenador del Sevilla, y antes que él era Preciado quien abandonaba el Sporting de Gijón. Si una cosa esta clara en fútbol es que nada es para siempre, que no hay tiempo para remontar malas rachas y que los méritos que precedan al entrenador no cuentan cuando se encadena una racha de malos resultados.

En lo que llevamos de liga, han sido varias las destituciones que hemos tenido, en un puesto que podría ser considerado más estable que otros dentro de un equipo de fútbol.

Laudrup dirigió al Mallorca en cuarenta y tres partidos de liga con muy buenos resultados, pero su mala relación con la directiva, y el despido de su segundo entrenador, hicieron que abandonase de manera precipitada la isla.

Hector Cúper, después de trece partidos al frente del Racing del Santander decide abandonar, por iniciativa propia, el equipo. Los malos resultados fueron el principal argumento para tomar esta decisión. No quería seguir perjudicando más al equipo.

Juan Carlos Garrido logró la histórica subida del Villareal B a segunda División. Mérito que le valió ocupar el banquillo del primer equipo cuando este ocupaba el puesto de colista, dejándolo en puestos de UEFA, al final de esa temporada. Pero en diciembre del año pasado El Madrigal pide a gritos su marcha, en este caso también, por los malos resultados del equipo.

Gregorio Manzano  cogió este año las riendas de un Atlético de Madrid huérfano de estrellas, tras la marcha de Forlán, De Gea y Agüero. Los resultados no fueron los esperados, y su enfrentamiento con Reyes, provocó que la grada pidiese su destitución.

Javier Aguirre, con una amplia experiencia como entrenador, después de sus polémicas decisiones con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica, toma las riendas del Real Zaragoza. Un año dura su relación, con solo dos partidos ganados en la presente liga, es destituido.

El gallego Fabri Gonzalez consigue con el Granada el ascenso a segunda División, y posteriormente a primera. Pero esto no fue suficiente para que este enero la directiva del Granada lo destituyese de su puesto, con solo diecinueve puntos a su favor.

Aún nos quedan varios meses de liga, y muchas jornadas por jugar, así que esta lista se puede incrementar. ¿Quién podría ser el próximo?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*