Atlético de Madrid – Valencia
Todos los lunes comentaremos algún partido de la jornada liguera, y en esta ocasión el más interesante a priori era el que protagonizaban estos dos equipos en un duelo por la Champions, pero la verdad la cosa se quedó en un partido muy intenso pero con muy poco fútbol. Se espera más del equipo de Simeone que a pesar de todo pudo llevarse el partido en la segunda parte sino llega a ser por Rami que sacó con bastante fortuna un balón rematado por Falcao a puerta vacía.
Realmente lo más interesante de la noche, dado que el partido, entre interrupciones, el estado del campo y el juego desplegado por parte de los dos equipos no tuvo mucha historia, fue el comprobar el dominio que Adidas tuvo sobre Nike en el campo en el calzado de los jugadores, la mayor parte de ellos llevaban el modelo F50 (Soldado, Aduriz, Jordi Alba, Juanfran…), o la nueva 11Pro (Thiago, Tino Costa, Pablo H…), bota que sustituye a la Adipure, todas ellas con la tecnología MiCoach.
Curioso que por parte de Nike la mayor presencia fuese del modelo CTR (Arda, Miguel…) una bota destinada a mejorar el control, pero que en este caso no colaboró demasiado, en lugar del modelo más vendido por parte de la marca americana como es el Mercurial, que sólo llevaban Adrián y Filipe Luis, y a última hora el recién incorporado Bernat (jugador que por cierto promete mucho, habrá que ver como evoluciona).
Además en esta jornada en todos los campos se ha vuelto al balón de «verano» dejando atrás el ya clásico color amarillo. Esperemos que la semana que viene el partido escogido tenga algo más que contar.
Se esperaba más de este partido entre el tercero y el cuarto de la liga.