BALONES OFICIALES UEFA 2011/2012

Adidas fabrica los balones oficiales para

las Competiciones de Clubes de la UEFA 2011/12

Diseño súper actual y tecnología probada para la élite de Europa

Desde hace unos años todas las competiciones europeas se juegan con el mismo balón. Anteriormente el club que jugaba en casa decidía con cual se jugaba. Habitualmente se jugaba con el balón oficial de la liga del club anfitrión o por el contrario con un balón de la marca que patrocinaba a dicho club.

Mientras que Nike ha conseguido el monopolio de balones de las principales ligas europeas (Liga, Premier y Calccio), Adidas ha apostado por continuar su buena relación con el máximo organismo europeo en lo que al fútbol se refiere.

A continuación vamos a hablar de  los tres balones oficiales de la Uefa y mencionar alguna de sus características empezando por un breve resumen del peso que a tenido la marca Adidas en la historia de los balones:

La Fabricación adidas de Balones Oficiales Desde 1970

La experiencia de adidas en la fabricación de balones de fútbol no tiene precedentes. adidas lleva haciendo balones desde 1963, y es, en la actualidad, el fabricante líder a nivel mundial, ofreciendo siempre lo último en materia tecnológica. adidas ha sido el proveedor de los Balones Oficiales de todos los torneos más importantes de la UEFA y de la FIFA desde el año 1970, y desde 2006, también es el proveedor oficial del balón de fútbol para todos los partidos de la UEFA Champions League. El balón adidas Finale se viene utilizando en las finales de la UEFA Champions League desde la temporada 2000/2001. Desde 2008, adidas también es el proveedor oficial del balón de la Copa Africana de Naciones organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Desde la temporada 2009/10, la Liga Europea de la UEFA también se juega con balones adidas.

El Finale 11: El Balón Oficial para la temporada 2011/12 de la UEFA Champions League

El diseño del Finale 11, el Balón Oficial para la temporada 2011/12 de la UEFA Champions League, se basa en la tradición del icónico balón estrella de la UEFA. El Finale 11, que se encuentra en el undécimo año de su desarrollo, luce una actualizada historia de tonalidades que hace destacar el amplio atractivo del fútbol mediante el empleo de multitud de colores  que simbolizan a cada equipo, a cada jugador, a cada estadio y, finalmente, a cada aficionado. El balón también ostenta un gráfico de estrella notable, llamativo y juvenil en toda su superficie exterior. El adidas Finale 11 es el segundo balón de la temporada en el que el famoso diseño de paneles en forma de estrella de la UEFA Champions League está integrado en la tecnología del balón.

La variedad de colores va desde el rojo, pasando por el verde, el púrpura y el amarillo dentro de los paneles en forma de estrella y está combinada con un clásico borde oscuro. En la línea de los continuos avances de adidas en materia de tecnología de balones, el Finale 11 tiene una textura de diamante que le confiere un mayor agarre para controlar mejor el balón, y también está provisto de termosoldado para crear una superficie sin costuras.

Todos los partidos de las etapas de grupos de la UEFA Champions League se jugarán con el  adidas Finale 11, con el balón para la fase eliminatoria de la competición, incluida la Final de la  UEFA Champions League en Múnich, Alemania, el 19 de mayo de 2012, con la presentación del balón en 2012.

El Balón Oficial para la Liga Europea de la UEFA 2011/12

Como proveedor del Balón Oficial para la Liga Europea de la UEFA desde el inicio del torneo,  adidas desarrolló el Balón Oficial en línea con el lenguaje visual del logotipo y los colores de la marca de la competición.

El Balón Oficial para la Liga Europea de la UEFA 2011/2012 es una evolución del balón  2010/2011 que mantiene los mismos colores pero que también lleva una nueva tecnología de agarre tal y como la hemos visto en el balón Finale 11 de la UEFA Champions League. El diseño está inspirado en el trofeo de la Liga Europea de la UEFA e incorpora los colores de la competición, mientras que la Textura de Agarre mejorada se traduce en un agarre superior independientemente del tiempo que haga.

Todos los partidos de la Liga Europea de la UEFA, incluida la Final en Bucarest el 9 de mayo de 2012, se jugarán con el nuevo balón. El adidas Finale 11 y el balón de la Liga Europea para la UEFA  2011/12 están ahora disponibles en las tiendas  de todo el mundo.

El Balón Oficial para la Supercopa de la UEFA 2011

 

Siguiendo el exitoso lanzamiento del primer Balón Oficial para la Supercopa de la UEFA 2009, adidas continuó ofreciendo un balón especialmente diseñado para resaltar la prestigiosa ocasión. El diseño del balón está inspirado en los colores del logotipo de la Supercopa de la UEFA así como en los colores de los respectivos equipos que compitieron en el juego, el FC Barcelona y el FC Porto. Al igual que el Balón de la Liga Europea de la UEFA, el balón de la Supercopa de la UEFA  está provisto de la tecnología de textura de agarre, líder en la industria del fútbol.

El balón debutó en el campo el 26 de agosto de 2011, cuando el campeón de la temporada pasada de la UEFA Champions League, el FC Barcelona,  se impuso por 2-0 al ganador de la última temporada de la Liga Europea de la UEFA, el FC Porto, en el Estadio Luis II en Mónaco. El balón está a la venta en selectos outlets de toda Europa y exclusivamente en la Supercopa de la UEFA en Mónaco y se ha convertido en un auténtico artículo de coleccionista.

Publicado en Accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*